200 - Sukarracomic: el origen (Parte 2)

¿Por dónde iba? Ah, vale, habíamos creado un blog, perdón, eeeeel Blog, y las cosas iban viento en popa a toda vela. Acaudalados ríos de tinta (digital) nutrían los textos de elocuentes entradas que, ya publicadas, eran devoradas por ávid@s y hambrient@s lector@s (nosotros mismos mayormente). Así que, durante algunos años el Blog brilló con luz propia, era nuestra hoguera nocturna, nuestra luz al final del túnel, nuestro faro de Alejandría, y a él acudíamos con nuestros errantes vuelos de polillas deslumbradas. Y, en medio de esa vorágine de creatividad e imaginación, se colaban, tímidamente, algunas de mis inquietudes, reflexiones o curiosidades. Eso sí, siempre en formato prosa porqué lo que es dibujar, no dibujaba ni con el seis y el cuatro. 

Pues mira Váter, te explico. Tras unos primeros años dorados (o al menos chapados), un yermo páramo empezó a asomar donde otrora todo eran bíblicos jardines. Estamos a finales del 2011 (nuestro quinto año como blogueros), y el número de publicaciones cae en picado, así que, para mitigar esta pronta decadencia, me propongo empezar el 2012 con diez entradas del tirón. Un reto hercúleo para mi músculo de pensar, por lo general, bohemio y soñador, pero muy desavenido a ejercitarse de esta forma. 

 

Y es que, en realidad, nunca he tenido muchas cosas a explicar (así en general, gracias a esta masa gelatinosa de aquí arriba, no retengo la información el tiempo suficiente como para crear una opinión), con lo que hablar de diez cuestiones diferentes en tan poco tiempo era un temilla que se me iba haciendo cuesta arriba. Ya en los aledaños de la locura decidí, por probar, que una de las entradas sería aquello que tanto me gustaba leer, una Tira Cómica. El resultado fue éste, todo muy cutre y eso (hasta el chiste; de hecho, si lo pienso, sobre todo el chiste), pero bien, al fin y al cabo, un primer peldaño.


Pues si, tras el éxito de la primera (éxito en el sentido de que la empecé y la acabé), vino una segunda tira. Y ahí ya empecé a darme cuenta que eso de dibujar molaba mucho más que escribir, pues me permitía desarrollar todo el deshumor que llevaba dentro y elevarlo a la máxima expresión (puede ser que no lo veáis así, es normal, siempre he pensado que llegué demasiado pronto y aun no estabais preparados para esto). Y me vine arriba. Me vine arriba y se me ocurrió la brillante idea de proponer al grupo la apertura de un blog paralelo pero de tiras cómicas (lo que vendría siendo un webcómic, vamos). En qué momento se me ocurriría a mi comentarlo con ellos...

Así que, un poco a trompicones y con algún hater de más y de menos, nació finalmente Sukarra-Cómic, como esclavo siervo subyugado tiranizado hijo de Sukarra-Nimiedades. Fue, además, un inicio muy experimental, pues ni sabía dibujar, ni tenía experiencia previa, ni muchas otras cosas necesarias para hacerlo bien, pero oye, que donde no llega el talento, llega la obstinación. Y las ganas. No en vano llegué a la tira número 100 (eso sí, con la ayuda de Baterpruf), mereciendo en la mayoría de sus predecesoras pasarme el resto de la eternidad en el peor de los infiernos (no, si ya hablo como Váter). A veces las repaso y me dan un poco de grimilla ajena (cambiando "poco" por "mucho" y "ajena" por "propia", claro). Pero fueron un buen entreno para que esta segunda centena fuera, bueno, ya tal. Hoy, finalmente, llegamos a la tira 200. Un número nada espectacular, considerando el tiempo que lleva en marcha todo este follón. Pero estoy contento de haber llegado. Porqué este blog no es muchas cosas, pero sí es importante para mí. Y las pequeñas metas las celebro con pasión comedida (por ejemplo, dando la tabarra con bombo, platillo y fanfarria). 

Y bueno, más o menos, el origen de Sukarracómic fue un poco así, aunque ha pasado mucho tiempo y puede ser que todo pasara de manera diferente, que lo que haya expuesto aquí solo exista dentro de mi mente (como ya he comentado anteriormente, retener hechos no es mi fuerte). En cualquier caso, contra viento y marea, el webcómic ha ido tirando pa'lante. Desde entonces, no han sido pocas las veces que he pensado que tantas horas dedicadas a este menester quizás sean, al fin y al cabo, una pérdida de tiempo (algún bajón que otro es aceptable). Pero entonces pasan cosas maravillosas, como lo de la tira anterior (ellos no se dan ni cuenta cuando hablan del webcómic, pero yo me emociono), o como hoy en la pelu, cuando una peluquera me ha dicho que seguía las tiras. ¡No lo había visto venir y me ha encantado! Así que, sobre todo, gracias a ti por leer, y, si cabe, por interactuar de la manera que sea. ¡La verdad es que así, mola mucho más!




.

10 comentarios:

  1. Doscientas tiras son muchas y encima repartidas en todos estos años, eso indica que ahí detrás hay una perseverancia encomiable. Y algún día hablamos del nivel que esto está pillando, cada vez mejor.

    ¡Larga vida a Sukarracomic! (filial de Sukarranosequé).

    Moltes felicitats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, moltes gràcies. Si, ja ningú recorda que és allò de Sukarra Nimiedades, menys mal que em vaig separar XD.

      Molt per aprendre encara, però és una canya el comentari de la teva part (el meu referent principal ;-)). Avui no dormo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las 200 tiras!
    Has hecho una progresión siempre hacia arriba. Como una asintota que se va acercando al humor pero sin tocarlo ;D

    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor me espera en el infinito. De mientras, os voy dando deshumor a tutiplén.

      Eliminar
  3. No me da llegado el domingo para ver la 201

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 201 ya está en el horno. Creo que llego al próximo domingo. Creo...

      Eliminar
  4. Enhorabuena!! A por otras 200 tiras más y sigue mejorando. El deshumor nos va bien, mira que si de repente hay humor y el webcomic se convierte en la cosa? Además lo de "webcomic de humor" me quiere sonar de otro sitio :-)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades crack! Siempre me alegra disfrutar de tu deshumor! Y siempre me quedo con ganas de más

    ResponderEliminar