159 - Sukarracomic: el origen (Parte 1)

Sukarra Nimiedades (el blog anterior a Sukarracomic)


Pues para explicar esto debo remontarme al lejano año 2007, una época perchera en la que yo corría ágil, joven y gallardo cual marsupial ágil, joven y gallardo. Por aquél entonces, mi tiempo libre lo ocupaba regocijándome en la holganza y la gandulería, así como en otras diligencias semejantes sin mayor porvenir. Eran buenos tiempos de alborotos comedidos, sobrias grandilocuencias y luces en lontananza.


Como todo el mundo sabe por Pratchett, las partículas de inspiración entran constantemente en el universo, atraviesan la materia más densa y, de vez en cuando, alcanzan un objetivo cerebral total, definitiva y drásticamente erróneo, como cuando la idea de un generador gravitacional de electricidad alcanzó la mente de una oruga de la col, que quedó muy desconcertada durante un lapso de tiempo lo suficientemente largo como para terminar en el buche de un mirlo (donde siguió resolviendo las ecuaciones durante la digestión, del mirlo). Esta vez, bien por azar, fortuna o serendipia, una de estas partículas colisionó violentamente con la mente apropiada.

Así pues, nació Sukarra Nimiedades, un Blog en mayúscula donde un grupo de amigos publicábamos nuestras más gloriosas, florichungas y rimbombantes... mierdas. A veces interesantes, didácticas y constructivas; otras aburridas o indescifrables; pero siempre truños como puños. Y no me malentendáis, pues me refiero a la definición buena de boñiga, por supuesto, es decir, de esas que agarrarías con la mano y te quedarías mirando un largo rato observando todos sus rasgos y grietas, justo antes de oler profundamente, apretar la mano sin vacilar, y guardarla en el bolsillo del pantalón mientras se asiente con cara interesante y mirada al infinito. Y justo en ese preciso instante, mientras tu mente divaga entre los entresijos del conocimiento, una pequeña lagrimilla se desprende mejilla abajo porqué el lagrimal se le ha quedado pequeño y sueña con viajar y ver mundo. Ese sueño es Sukarra Nimiedades.


Y bien, en cualquier caso, decir que a partir de entonces nuestros teclados quedaban desgastados por unos incesantes dedos que martilleaban su estructura hasta hacer saltar chiribitas como las del sílex picando marcasita sería más bien mentir como un bellaco. Lo nuestro era más bien de ir haciendo poquito a poquito, como si fuéramos placas tectónicas fabricando nuevos continentes, que con mover el tema unos milímetros al año ya se quedan más satisfechas que el mirlo con la oruga de la col. Y así, pasito a pasito, con un poquito de aquí y un poquito de allá, de esto, de aquello y de otras mierdas, fuimos dando forma (sin sentido, pero forma, ¿o sería desforma?) al blog, perdón, al Blog, pues bien por intereses, por area de conocimiento, o simplemente por joder, acabó siendo un cada loco con su tema.



Repasando aquellas entradas mientras escribo este artículo encuentro pequeñas perlas y genialidades que ya no recordaba. Sin ir más lejos, esta entrada sobre las frecuencias de la música (que por leerla te convalidan medio curso de física nuclear), o ésta otra sobre constelaciones (un poco de mitología para conocer mejor a Los Caballeros del Zodíaco). Y así, muchas más. ¡Incluso hay hilos de comentarios que son mejores que las propias entradas! (qué envidia, por cierto, ¡comentarios!). Mi corazoncito de hojalata se pliega especialmente al releer con nostalgia el relato de mi periplo y estancia en la Antártida (probablemente, mi mejor aportación). En fin, pasen y vean. Con todo, aún quedarían unos años para la aparición de Sukarracomic y puedo adelantar que su nacimiento provocó un seísmo en el mundo Sukarra (el nuestro, no el de la banda heavy), pero eso ya es harina de otro costal, así que lo dejaremos para otro día.

3 comentarios:

  1. Los caminos que te llevan a hacer un webcómic no suelen ser muy rectos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni rectos ni escrutables. Afortunadamente, no obstante, algunos lo recorren ;-)

      Eliminar
  2. Snif snif! Se me han saltado las lágrimas...podíamos procastinar!!!
    Y no podrías haber definido mejor su creación, ni su destino final: cada loco con su tema XDDD Mis dieses

    ResponderEliminar