44 - Agencia Espacial Aquella. Nuevos compañeros



No, Lea no es la azafata y tendrá un papel sumamente importante en la historia. Con esta tira ya se han introducido mayormente a los personajes que protagonizarán la próxima aventura espacial, esa aventura que hasta ahora nada hace prever que acabe bien. En fin, veremos.

Nota del autor para aquellos ajenos a los asuntos tecnológicos: las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir (en realidad hay una cuarta, la ley Cero, pero para entrar en detalles consultad el enlace). Un Arduino es una plataforma electrónica open-source ideal para introducir a los más jóvenes en el mundo de la electrónica. Y el Scratch es un lenguaje para introducir a los niños en el mundo de la programación, y es posible programar un Arduino con él. ¿Es posible entonces hacer un robot con herramientas tan poco sofisticado? En principio, si se hace bien, sí. Por ejemplo, éste. Pero creo que no es el caso de Hari. Es más, lo sé.

2 comentarios:

  1. Mi gustar!!! Tu continuar pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Haré lo que pueda. Aprovecho para comentar que tus dos minutos de gloria se acercan. Están al caer. A la vuelta de la esquina. ¿Estás nervioso?

    ResponderEliminar